Buscar

CONSTANZA ATRACTIVO POST PANDEMIA

Actualizado: jun 7


Una mayor conexión con la naturaleza y menos ciudades es algo en lo que muchos estamos de acuerdo que será una de las preferencias para el turismo post pandemia.


La gente evitará aglomeraciones y buscará disfrutar de espacios más naturales que garanticen privacidad y distanciamiento. Esto dará oportunidad a que destinos con atractivos no explorados se abran a las preferencias, sobre todo después de tanto tiempo de confinamiento.


Jarabacoa y Constanza son sin duda dos destinos únicos que ofrecen estos valores pero a diferencia de Jarabacoa que ya es un reconocido destino turístico de montaña, Constanza a pesar de los esfuerzos del Cluster Turístico no ha logrado posicionarse en este aspecto por una razón muy sencilla, los constanceros no han necesitado del turismo por ser la región más productiva del país y la que produce más del 85% de los vegetales que consume el país, amen de las flores y las fresas.


Sin embargo, los atractivos de Constanza son únicos no solamente en el país sino de toda el área del Caribe y la pandemia le da una oportunidad de abrirse al turismo a todo aquel que busca privacidad y el distanciamiento que la circunstancia requiere.


Cuales son estos atributos que ofrece

Constanza?


El origen de su nombre está relacionado con la percepción que se tenía del lugar. Hay varias teorías pero la más extendida es que es un nombre cristiano dado a la hija de un cacique de las tribus que habitaban allí en honor a la región del lago de Constanza, Suiza.


Comenzamos con que este lugar tiene unos paisajes únicos y está en medio de cuatro Parques Nacionales. La belleza del valle y las montañas que le rodean pueden apreciarse desde cualquier lugar que te alojas.


Otro atributo es que tiene un clima que ninguna otra región del país y el Caribe tienen con temperaturas que oscilan entre 12 y 25 grados en el Valle y más baja en las montañas. Las noches de frescas a frías sin llegar a ser extremo. Nunca te sentirás pegajoso por el calor.


Los atractivos son muchos como la Reserva Cientifica Ebano Verde, Las Neblinas, Las piedras letradas, Las Pirámides, el Salto de Aguas Blancas y el Cerro del Divino Niño.


Todo eso le ha granjeado nombres como "Suiza del Caribe" "Paraíso " y más reciente "Valle Encantado ".


Quedarse tranquilos con ese clima rodeado de tanta belleza y desplazarse a algunos de esos atractivos es toda una experiencia pero si quieres ejercitarte Constanza es ideal para caminar, correr o montar bicicleta. De hecho uno de los atractivos que más se promueve es la Ciclo Ruta Turistica que es un tramo de 11.5 kilómetros asfaltados y con señalizaciones de estándares internacionales que puedes recorrer en unos 45 minutos salvo las paradas que hagas. El recorrido te pone en contacto directo con la producción agrícola rodeado de toda la belleza de El Valle.


Para los aventureros Constanza es un paraíso ya que puedes practicar todos los deportes extremos como parapente, bicicleta de montaña, competencia de motos, todo terreno y competencia aérea (Fly in) en su aeropuerto local que realiza un club ocasionalmente.


Constanza no es actualmente un destino turístico por las razones expuestas pero tiene todos los atributos para satisfacer las necesidades de un nuevo tipo de turismo enfocado a conectarse con lo natural y alejado de todas las aglomeraciones garantizando así las exigencias del turismo post pandemia.


Compártelo!


Por favor, tu comentario es importante.


AUTOR MIGUEL RAMÍREZ


596 vistas