Buscar

COSTA RICA COMO FAVORITA POST PANDEMIA




En línea con nuestras consideraciones en artículos anteriores, habrá una tendencia a destinos que ofrezcan más contacto con la naturaleza y menos aglomeraciones de personas como requerirán estos meses cuando abran las fronteras. Costa Rica pinta uno de los favoritos post pandemia y a pesar de que es un destino ecoturístico afianzado ahora tendrá una mayor oportunidad de demanda porque no sólo dispone ya de una infraestructura sino que están muy conscientes de sus áreas protegidas y de cómo manejar el turismo de naturaleza.


Costa Rica siempre ha sido un ejemplo para el mundo y hasta se ha hablado de que es uno de los países donde se vive con más felicidad. Hay un buen manejo de sus recursos ecoturísticos y sus áreas protegidas pero también han demostrado un buen manejo de la pandemia ya que aún no han llegado a 2000 contagios al día de hoy y apenas 14 muertes reportadas. Esto habla también de su capacidad en materia sanitaria que está siendo aplaudida.


En la actualidad sus museos y Parques Nacionales están abiertos con capacidad controlada. Sus aeropuertos ya han avanzado mucho en los preparativos de protocolos para la apertura de una manera segura para los visitantes, pero va con los lineamientos de los países que esperan abrir en julio, como el nuestro. Otros países lo harian entre agosto y septiembre. Para esas fechas se estima los vuelos a Costa Rica estarán reactivados.


AUTOR: MIGUEL RAMÍREZ

16 vistas