Buscar

GENERACION DE CONFIANZA EN VIAJES post Covid-19


PAPEL DE LAS AGENCIAS


Despertar confianza para volver a viajar es una tarea en la que debemos emplearnos a fondo todos los sectores involucrados, especialmente el sector de agencias de viajes. Porque especialmente las agencias?


Las agencias son las intermediarias directas entre los proveedores de servicios turísticos y los clientes. Son las consejeras y las que disponen de más tiempo ya que las líneas y los hoteles están más involucrados en establecer los protocolos.


Las agencias deben ponerse al día con todo lo que sucede, con las comunicaciones de las líneas, los hoteles, empresas turísticas y los gobiernos. Tomar todos los seminarios que sean de interés y luego utilizar los medios que disponían para enviar ofertas y utilizarlos ahora para enviar informaciones que despierten confianza en sus clientes para sus viajes post Covid-19.


Hay muchas informaciones como las medidas de higiene que se están adoptando, los cambios a los que estarán sujetos, el uso de tecnología que se estará aplicando como la biometría y la domótica para reducir los puntos de contacto físico, el distanciamiento etc.


Que hacen los gobiernos para la apertura de su Turismo es un tema que los agentes deben poner en agenda. El gobierno de Colombia ya ha empezado a dar los pasos para generar confianza siendo pionero en la creación del "Sello de bioseguridad" que voluntariamente tendrían los establecimientos en Colombia . De seguro le seguirán muchos países.



AUTOR: MIGUEL RAMÍREZ



17 vistas