Buscar

HUMANIDAD U OPORTUNIDAD




La vacuna contra el Covid-19 es casi un hecho. El hombre ha hecho todo por el hombre, aún enfrentándose a la naturaleza que poco a poco nos va pasando las cuentas. Grandes logros tecnológicos, grandes logros económicos, grandes logros en salud y grandes logros en educación que han beneficiado al hombre, no así a la humanidad porque no ha sido equitativa, ha primado siempre un criterio mercantil que ha desatado muchos males como desigualdades, guerras comerciales y guerras por hegemonías de naciones que han llevado a la humanidad a catástrofes.


El hombre no está luchando por amor a la humanidad, está luchando para beneficiarse de ella utilizando todos los recursos de avances tecnológicos que, si bien es innegable los beneficios, tambien están siendo utilizados para desconectarla de las cosas esenciales y de la naturaleza y convertirla en un robot al servicio de intereses mercantiles de grupos financieros.


Aún cuando el Covid-19 nos ha postrado y ha puesto de rodillas hasta los imperios, el hombre sigue avanzando en la búsqueda de las vacunas pero uno se pregunta: Se está pensando en la humanidad o en la oportunidad?


AUTOR Miguel Ramírez



20 vistas