Buscar

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE CONSTANZA. Como destacan en el mundo.



El nombre " Constanza" a una zona de nuestro país ya sea dado por un explorador europeo o por el nombre Cristiano a la reina indígena que habitaba allí está asociado a la grandeza y a la belleza, no sólo de esa zona, sino del mundo. Esto porqué? Pues hay varias zonas con el nombre "Constanza" y resulta que todas destacan por algo. En común tienen la belleza pero hay otras cualidades que la destacan y vamos a ver porque.


1) CONSTANZA, LA VEGA



Las cualidades de Constanza ya la hemos expuesto en articulo anterior. No es un destino turistico porque no ha tenido la necesidad debido a que la agricultura es su fuente de ingreso y economicamente es de la que mas aporta al PIB con su produccion de mas del 80% de vegetales y hortalizas que se consumen en el pais. De hecho aporta mas del 50% del PIB de toda la provincia de La Vega.


Sin embargo, los atractivos de Constanza son unicos, no solo en el pais sino de todas las Antillas y pinta un atractivo post pandemia para las personas que buscan conectarse a la naturaleza con la privacidad y distanciamiento que requieren estos tiempos. Le resumimos el porque como sigue:


Sus paisajes son unicos y esta en medio de cuatro Parques Nacionales con bosques compuestos de Pinos y Ebano verde cuyo aspecto le ha granjeado calificativos que han ido variando como "Suiza del Caribe" "Nueva Suiza" "Paraiso" y recientemente mas acorde con la realidad "Valle Encantado"


Es un paraiso, no solo para los amantes de la naturaleza, sino para aventureros y practicantes de deportes, incluso extremos, como parapente, bicicleta de montana, bicicleta de paseo por el valle, competencia aerea (Fly in) en su aeropuerto local, Todo Terreno para ir a Valle Nuevo o recorrido a otras localidades como Ocoa o Guayabal, senderismo etc.


Erroneamente muchos escriben sobre "El pueblo de Constanza" o "La Piramide" como si fueran los atractivos. Constanza no es el pueblo sino que el pueblo es parte de Constanza. La Piramide es solo una figura en piedra erigida en 1958 para agradecer la carretera que une Constanza con Ocoa pero el atractivo es Valle Nuevo con clima de 10 a 22 grados y en invierno puede bajar hasta 0 grados. Alli sobre sus famosos pajones a 2,200 metros puedes observar aves entre altos pinares y ebanos verde. Mas de 500 especie de plantas de las cuales 138 son endemicas.


No muy lejos esta el Salto de Aguas Blancas, la mas alta del Caribe con caida de 83 metros.


2) CONSTANZA, SUDÁFRICA



Es un distrito de Ciudad del Cabo y tiene en común con la nuestra que está en un valle "Valle de Constanza" que se extiende hasta la montaña de Constantiaberg.


Tiene paisaje similares y destaca porque en la zona se produce uno de los mejores vinos del mundo: Vinos de Constanza. Este era el vino preferido de Federico de Prusia y el que acompañó a Napoleón en su exilio.


3) CONSTANZA, ALEMANIA



Es una ciudad al sur de Alemania asentada junto al Lago Constanza. Destaca el barrio medieval de Niederburg y la Catedral de Constanza con su torre Gótica.


Constanza está cerca de la Cordillera de Los Alpes rodeada de hermosos entornos naturales. De ahí que una de las teorías del origen del nombre de nuestra Constanza sea la del explorador europeo que la asociaba a esta zona.


En que destaca?

Además de su belleza, destaca porque el Lago Constanza es el tercer más grande del viejo continente y además de territorio alemán baña a los de Suiza y Austria.


4) CONSTANZA, RUMANIA



Es una ciudad a orillas del mar negro con más de 2000 años. Es una de las metrópolis más grandes y antiguas de Rumanía.


En que destaca:

La huella de más de 2500 años de historia desde que los griegos la fundaron y por ser el cuarto puerto más grande sólo por detrás de Rotterdam, Amberes y Marsella.


5) CONSTANZA, ARGENTINA



Es una localidad argentina de la Provincia de Santa Fe en el Departamento de San Cristóbal. Es bastante pequeña con menos de 300 habitantes.


En que destaca:

Es famosa por su fiesta del Locro y la Empanada. Las empanadas Argentinas gozan de mucha fama. El logro es un guiso argentino que también se consume en varios países de Sudamérica.


Como han podido ver, las cosas buenas están asociadas al nombre Constanza.


AUTOR MIGUEL RAMÍREZ


Imagenes de Constanza en IG @constanzatips


#constanzaporelmundo #constanzard #constanza #constanzaalemania #constanzarumania #constanzasudafrica

21 vistas