Buscar

NUEVA NORMALIDAD CON VIDA NUEVA O VIDA VIEJA?



Hoy vamos a tratar de otro viaje, el mayor de los viajes que es la vida, una reflexión.


Confieso que tengo miedo a que en la nueva normalidad que depende de quienes nos ponen las reglas, no entre una nueva vida que depende más de nosotros, y que simplemente continuemos repitiendo los mismos errores sin haber aprendido la lección.


La cuarentena para muchos ha sido una oportunidad que hemos tenido para autoanalizarnos y ver como podemos ser mejores personas, conectar mejor con nuestra pareja y nuestros hijos, con los que viven encerrados en casa y así aprender como ser mejores con los demás. Porque todo debe empezar en casa. Si esto no se ha logrado entonces en la nueva normalidad sumaremos la vieja vida que que nos ha llevado a cometer tantos errores, algunos de ellos como:

- Vivir la vida con tres sentidos, la vista, el tacto y el oído en los celulares y redes sociales.

- Estar más conectados con amigos en las redes que con los que teníamos presentes en momentos que ahora nos priva la pandemia.

-Estar más conectados a las pantallas que a nuestros hijos y nuestras parejas.

-Estar más conectados a la tecnología que a la naturaleza.

-No sólo habernos desconectado de la naturaleza sino habernos vueltos contra ella.


Volver a conectar con nuestros seres queridos y con la naturaleza seria volver a vivir con los cinco sentidos y si no logramos esto llevaremos la vieja vida a la nueva normalidad y seguiremos cometiendo los mismos errores.


AUTOR MIGUEL RAMÍREZ


16 vistas