Buscar

QUIEN PAGARA LOS PLATOS ROTOS?

QUE PASARA CON LOS PRECIOS DE PASAJES AEREOS...?



La pandemia del Covid-19 va a acelerar todos los cambios que que vertiginosamente se estaban produciendo en el mundo, especialmente en el sector que ha golpeado de una manera brutal que es el turismo.


Los cambios ya se están viendo inmediatamente en los protocolos de seguridad sanitaria como limpieza y distanciamiento especialmente en líneas aéreas y hoteles previo a la apertura de fronteras. Reducir espacio ocupable para mantener el distanciamiento es parte de lo que se plantean líneas aéreas y hoteleros que sumando a los productos higiénicos y la frecuencia extrema que serán usados implica más costos justo en el momento en que se prevee que el turismo masivo va a tomar mucho tiempo para alcanzar el nivel anterior al Covid-19.


La mayoría de los clientes con los que hemos hablado estos días aparte de que cambiarán preferencias de viajes esperan que una bajada de precios sea el primer motivo para viajar.


Las líneas aéreas son el elemento principal para los viajes internacionales y comenzando por ellas el panorama es que los precios suban. Las medidas que están tomando como dejar el asiento del medio desocupado implica que bajaría el máximo de ocupación rentable que se estima en 77% hasta un 62% donde perderían la rentabilidad. La IATA estima que para ser rentable deben subir de un 43% a un 50% en el precio de los pasajes. Quien pagara los platos rotos por el Covid-19?.


AUTOR: MIGUEL RAMIREZs

A

38 vistas