Buscar

COMO VISITAR VALLE NUEVO EN FORMA SEGURA



Luego de meses confinados y ante cierre de fronteras internacionales la gente tiene ganas de salir y disfrutar de una mejor conexión con entornos naturales, alejados de las aglomeraciones de ciudades. Nuestro país ofrece un sin número de opciones ya sea de playas o de montañas. Dentro de ellas Valle Nuevo es una opción que ofrece una experiencia única para un escape de fin de semana desconectado del ajetreo de las ciudades en pleno contacto con una naturaleza de características alpinas únicas difícil de creer para quienes no conocen por estar en el Caribe. Frondosos bosques de pinos y ébano verde alfombrados por sus famosos pajones donde podrás encontrar más de 500 especies de árboles de los cuales 138 son endémicos. Puedes hacer senderismo y apreciar la rica biodiversidad donde podrás apreciar anfibios, reptiles, mariposas y aves, todo con un clima de temperaturas bajas de hasta 12 grados en estos tiempos y durante el invierno que se dan casos de bajas a 0 grados .


COMO VISITARLO EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA


Si ha pensado ir estos días a Valle Nuevo es importante conocer las principales medidas obligadas por los tiempos de pandemia que estamos viviendo. Es difícil llegar allí y luego de horas de carretera no poder acceder por desconocimiento de las reglas.


Recientemente Medio Ambiente ha dispuesto la apertura de este Parque Nacional pero como era de esperarse hay algunos protocolos que hay que cumplir para la seguridad de empleados y visitantes. De manera que han divido los protocolos como sigue: Medidas .generales, protocolos para Boletería, protocolos para guías, protocolos para visitantes y protocolos para transportistas.


Vamos mencionar las medidas más importantes.


MEDIDAS GENERALES 0A TOMAR EN CUENTA

1) Uso permanente de mascarillas

2) Lavado de manos con jabón o gel alcoholizado

3) Toma de temperatura con termómetro digital y en caso de sobrepasar los 37 grados no se admite al Parque.

4) Uso de alfombra de desinfección a la entrada

5) Prohibido saludos de manos, besos y abrazos


Otras más aplican


GUIAS

1) Uso obligatorio de mascarillas

2) Mantener distancia de 1.5 metros de distancia con el visitante y entre ellos

3) Un guía para máximo 5 visitantes


VISITANTES

1) No se permiten menores de 14 ni mayores de 65 años de edad

2) Grupos no mayores de 5 personas

3) Asegurarse de tomar la temperatura antes de salir de casa

4) No compartir con otras personas cremas protectoras, barras de labios u objetos personales

5) Preguntar al administrador en las áreas protegidas sobre los espacios donde acampar

6) No permite pernoctar excepto en Villa Pajón


COMO PROGRAMARSE


Se ofrecen algunos paquetes combinados de Constanza y Valle Nuevo. Se utilizan todos los protocolos establecidos para hoteles, transportistas y los propios de las áreas protegidas. Usualmente se hacen solo para familias de máximo 10 personas por grupo.


También se ofrecen paquetes de solo alojamiento en Constanza y Valle Nuevo o alojamiento y renta de vehículo adecuado para esta zona.


Si va en su propio vehículo se recomienda un 4x4 aunque la carretera de Valle Nuevo ya está acondicionada y pueden llegar en otros tipos de vehículos.


Debido a las normativas de horarios lo ideal sería llegar a Valle Nuevo bien temprano ya que fines de semana la salida es a las 2p.m. Para eso es preferible dormir en Constanza la noche del viernes, salir temprano a Valle Nuevo. Una vez se cierre el acceso al parque tenemos la opción de visitar el Salto de Aguas Blancas y regresar antes del Toque de Queda a Constanza donde alojarse la segunda noche. Si desea disfrutar más tiempo de Valle Nuevo y pasar una noche fría, contemplar el cielo nocturno de Valle Nuevo o disfrutar un vino con chimenea, aconsejamos alojarse en Villa Pajón las dos noches o por lo menos la última siempre y cuando se asegure regresar antes del toque de queda si aún estuviera.


Es importante consultar con Villa Pajón sobre secciones de fotos que pueden estar reguladas los fines de semana.


En Villa Pajón no hay comidas incluidas sino que los visitantes deben llevar lo que van a cocinar y si desean pueden contratar con ellos un servicio de cocinera en el momento de hacer las reservas, no cuando estén allí.


QUIENES DISFRUTAN VALLE NUEVO

1) Personas que aman la naturaleza y desean estar en contacto con ella

2) Personas que desean un ambiente invernal y vivir la experiencia de un fin de semana diferente

3) Jóvenes que aventuran disfrutar el trayecto en motos, four wheels o bicicletas

4) Familias que buscan compartir en un lugar mágico aunque estos días de pandemia hay restricciones para menores de 14 y mayores de 65

5) Ecologistas y ambientalistas

6) Amantes de la fotografía que aprovechan los hermosos paisajes de montaña


HORARIOS DE VISITAS HASTA NUEVO AVISO

Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 p:m

Sabados y Domingos: 8:00 am a 2:00 pm



13 vistas