Buscar

TENDREMOS UN MUNDO MEJOR?


Lo peor de la pandemia es haber llegado en un momento en que el mundo está más dividido y en el que las instituciones que velan por la humanidad están en peligro de descalabro, donde los tratados entre naciones se están desbaratando, donde los enfrentamientos raciales se están arengando y los nacionalismos están prevaleciendo sobre los intereses globales.


En medio de esto está la incertidumbre sobre el futuro y lo único previsible es que aunque esta situación hará muchas personas mejores, en general el liderazgo mundial no parece encaminado a buscar la tranquilidad y el bienestar de la humanidad.


Podemos revertir esta tendencia?

La humanidad que está sufriendo las consecuencias va a reaccionar con otro nivel de conciencia. La pandemia ha sacado a relucir las debilidades que ha hecho doblegar a las naciones y nos vamos dando cuenta que lo más importante son las personas para las que deben aportarse los mayores recursos contrario a lo que se ha estado haciendo. Hoy nos hemos topado con un enemigo común que no ha distinguido entre Oriente y Occidente, entre OTAN y Potencia Externa, entre desarrollo y subdesarrollo y ha generado un problema global, no regional. Esto sin duda va a generar mucho cuestionamientos y va a despertar otro nivel de conciencia, empezando contigo, que necesariamente obligará a plantearse un mundo mejor.


AUTOR: MIGUEL RAMÍREZ



27 vistas