Buscar

TURISMO MAS FUERTE Y SOSTENIBLE


Meses atrás teníamos duda de si el turismo iba a desaparecer o no. Hoy tenemos más claro que no sólo no va a desaparecer sino que vendrá con más fuerza y con mayor conciencia global de su importancia.

El mundo por muchos meses ha estado cerrado pero las consecuencias ha hecho ver a las diferentes naciones la importancia del turismo para sus economías y el bienestar de sus comunidades y ha obligado a los gobiernos a reconocer la importancia y adoptar medidas para su reactivación. Lo más importante de todo es que también los ha hecho conscientes de la necesidad de diversificar la oferta y fortalecer el turismo interno como una alternativa obligado no sólo por la necesidad ante la baja de RECEPTIVO sino por las tendencias motivadas a destinos más sostenibles y ecológicos que han provocado las nuevas preferencias de viajeros.

A nivel global hay voluntad de reactivar el turismo pero igual hay más conciencia de un turismo más integral que tome en cuenta los esfuerzos en común  con todos los sectores, muchos de ellos olvidados. Muestra de eso es la reciente reunión de los ministros de turismo de las naciones del G20 que propugna por esto.

Una muestra de eso en nuestro país es el reconocimiento de la necesidad de hacer turismo interno por el gobierno, pero es un reconocimiento por la baja del turismo receptor y para incentivar ir a los hoteles que será muy bueno ahora para los locales pero cuando vuelva a nivelar la ocupación no hay que olvidar que son inversiones extranjeras para atraer extranjeros y los locales no tendrán el deseado acceso de ahora. Con esto queremos resaltar la necesidad de apoyo al desarrollo del turismo comunitario y del turismo ecológico en un país que lo tiene todo y que además de que se está fomentando como tendencia post pandemia será la alternativa cuando nos digan "Punta Cana está lleno".

20 vistas